El Director Municipal de Transporte de Lander, Alvis García, informó además que fueron multados y sancionados cuatro conductores que cubren la ruta Ocumare-Caracas por pirateo y cobro excesivo del pasaje
A partir del próximo viernes primero de mayo entrará en vigencia el aumento del pasaje a 15 bolívares en la ruta Ciudad Betania II-Charallave y viceversa.
Así lo informó Alvis García, Director de Transporte de la Alcaldía del municipio Tomás Lander, luego de una reunión sostenida con voceros de diez Consejos Comunales de la zona y conductores de las Líneas Che Guevara y Chara, a raíz de las denuncias formuladas por los usuarios sobre el cobro ilegal del pasaje en 20 bolívares para la población de Charallave.
Indicó García que el alcalde Julio César Marcano, en conocimiento de esta irregularidad, “nos comisionó para que atendiéramos el llamado de la comunidad”.
En tal sentido, manifestó que en el encuentro, se acordó mantener el costo del pasaje en 10 bolívares y a partir del primero de mayo, aumentar Bs. 5 para ubicarlo en Bs. 15.
“Aquellas personas a quienes los conductores les cobren 20 bolívares, deben denunciarlos ante el Consejo Comunal, directivos de ambas líneas o en la Dirección de Transporte, para las respectivas sanciones”, dijo García.
Multados choferes
En otro orden de ideas, el Director de Transporte de la Alcaldía, informó que fueron sancionados cuatro conductores, dos de la línea Chara, e igual cantidad de Amigos de Cúa, que cubren la ruta Ocumare-Caracas, desde el terminal del municipio Tomás Lander, por pirateo de ruta y cobro excesivo del pasaje. “Estaban cobrando 120 bolívares, cuando el costo está contemplado en 55 bolívares”, detalló. Indicó García, que los choferes fueron multados con 15 unidades tributarias, por violar la Gaceta Municipal de Transporte, en su Artículo 51, numeral 20.
MIP TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com