El gobernador evadió asistir a una sesión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Ceplacopp, en el cual debía presentar el Plan Integral de Seguridad para elestado.
La presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales manifestó, «A Capriles le falta interés por el estado en cuanto al tema de la seguridad, y en la presentación de un plan integral en el que exprese la inversión que iba hacer. Eso demuestra la negligencia, está dejando morir a la Policía de Miranda, no asume su responsabilidad de máxima autoridad en función de garantizar la seguridad como lo establece la constitución del estado».
Asimismo, recalcó que será la última vez que asistirán si el gobernador no está presente, “Nosotros tuvimos que asistir a un tribunal para obligarlo a que convocara a un organismo tan importante como este, que es el que coordina las políticas públicas. Hoy arrugó, le tuvo miedo al tema de la seguridad y además, ni siquiera nos dio la cara.”
Morales aseveró que el problema de seguridad en la región se debe a la ausencia de la Policía de Miranda, “Porque no tiene quien la comande, el que tiene la autoridad no la ejerce porque es indolente e indiferente ante los problemas del pueblo».
El viceministro del Sistema Integrado de la Policía, Giuseppe Caccioppo, expresó que se entregaron vehículos y motos a la Policía Estadal por parte del Gobierno Bolivariano en diciembre y los tienen parados por falta de mantenimiento.