El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a la crisis económica que a su juicio atraviesa Venezuela y a los conflictos internacionales que ha generado el Ejecutivo Nacional, alegando que “mientras el pueblo pasa hambre pareja, Maduro y su Gobierno pelean contra el mundo”.
En ese sentido el parlamentario señaló que “el gobierno está montado en un carrito chocón del cual no se baja, porque todas las semanas inventa una pelea, todas las semanas escoge un nuevo enemigo, se la pasa amenazando a alguien y pasa de una confrontación a otra”.
A su vez se preguntó “¿De qué tamaño será la lista de enemigos, de adversarios, de competidores de Maduro y su gobierno?, porque lo que hacen es entretener al pueblo, a los medios, a los organismos multilaterales internacionales, en una confrontación que dura poco, y el pueblo de Venezuela se está comiendo un cable”.
A juicio del dirigente de la tolda amarilla, “en Venezuela hay más de 15 millones de venezolanos que se acuestan sin comer, además el pueblo no puede atender sus enfermedades porque no se consiguen los medicamentos”.