A merced de los delincuentes se sienten los habitantes del sector La Acequia de Ocumare del Tuy. Los lugareños aseguran que los robos son perpetrados por sujetos en motos.
Los afectados, quienes por temor pidieron no divulgar sus identidades, señalaron que las personas son robadas al salir o entrar a sus casas. Además, también son víctimas de los pillos cuando deambulan por las calles.
Piden a la Policía de Miranda, Polilander y particularmente a la Guardia del Pueblo, cuya sede principal está ubicada en esta zona, realizar recorridos en patrullas y punto a pie, para que minimicen los delitos en esta zona.
“Han robado carros, motos, bicicletas y objetos personales de los vecinos, quienes nos sentimos a merced de los delincuentes que actúan de día y de noche”, dijo una lugareña.
También en el parque
Otra zona roja, en la que los delincuentes azotan a las personas, es el parque ferial Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la entrada de Ocumare del Tuy. En este lugar los ladrones atracan a los deportistas.
“Los pillos roban en la parte delantera del parque y corren al final de las instalaciones donde se cambian las franelas, para despistar a las víctimas”, comentó un atleta, quien solicitó a los entes policiales realizar investigaciones de campo que permitan identificar y detener a estos hampones.
Trascendió que el pasado miércoles tres personas fueron robadas en este espacio recreativo.
MIP-TUY / JCR