El presidente de Redes, Juan Barreto, denunció que en la industria petrolera nacional “se ha abierto un boquete” que ha permitido la participación de parte de la vieja gerencia y dijo que su partido ha propuesto que se realice una auditoría a fondo de la empresa.
En entrevista a Globovisión, Barreto aseguró que en Pdvsa hay un saqueo. “Están pasando cosas graves”.
Señaló que debe hacerse una investigación a fondo, con una auditoría por parte de las autoridades del Estado y los trabajadores, quienes saben sobre lo que pasa en los muelles, con los filtros de los tanques y los contratos.
Precisó que Redes ha propuesto que se cree una autoridad única para el oro, así como una zona de desarrollo exclusivo para manejar este recurso y un conjunto de cosas que se pueden hacer para acabar con la corrupción y que “ojalá empiecen a hacerse”.
Expresó que hay que ponerle el cascabel al gato y, aunque no se trata de comparar con la Cuarta República, los gobiernos del chavismo han investigado y “hay muchos presos”.
El exalcalde metropolitano considera que, afortunadamente, el presidente Nicolás Maduro ha abierto un compás de revisiones y autocríticas “y han venido cayendo peces gordos y medianos”. Globovisión