El criador de porcinos llegaba a su residencia “La Corona”, ubicada en el sector Hueco Flojo, en el municipio Acevedo del estado Miranda, cuando fue interceptado por delincuentes «dateados», quienes después de despojarlo del dinero que llevaba lo asesinaron de varios disparos
William Eduardo Serrano, de 29 años de edad, un joven granjero, agricultor y criador de cerdos, fue ultimado de varios disparos en un suceso registrado entre las 9:00 y 9:30 de la mañana de este jueves, cuando regresaba a su granja, luego de haber retirado una gruesa suma de dinero de una entidad bancaria ubicada en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.
Según se conoció en fuentes policiales, William Eduardo, regresaba a su granja “La Corona”, ubicada en el sector Hueco Flojo de la comunidad de Aramina, luego de retirar una importante cantidad de dinero que destinaría a gastos de la granja, cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes, quienes al parecer estaban muy bien datiados, sobre los pasos que realizaba el granjero, y una vez que lo despojan del dinero que portaba dispararon en varias oportunidades contra su humanidad, quedando su cuerpo inerte dentro del vehículo que conducía, cuyas características se desconocen. No se logró conocer la exacta cantidad de dinero, que llevaba encima el infortunado trabajador del campo.
Su madre, quien por razones obvias pidió no ser identificada, dijo en los predios del Cicpc que su hijo era un buen hombre, que era muy trabajador, le gustaba el campo y toda su vida la había ejercido en la cría de animales para la venta y en la siembra de árboles frutales, acciones que compartía con el resto de su familia.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc Eje de Homicidios de Barlovento, quienes ordenaron su traslado a la morgue de Caucagua, donde se le practicaría los exámenes forenses de rigor. Asimismo, iniciaron las averiguaciones del caso en busca de la identidad de los delincuentes para proceder posteriormente a su detención.
El móvil del caso fue el robo, aunque las autoridades que investigan el caso no descartan ninguna hipótesis al respecto.
En la comunidad de Aramina, sus habitantes se hicieron solidarios con familiares de William Eduardo Serrano, cuya muerte sorprendió a todos. Ellos, exigieron a los cuerpos policiales más vigilancia en esa comunidad ya que la misma ha sido tomada por la delincuencia.
Las autoridades no descartan una posible complicidad interna o un “pitazo” durante el recorrido que el granjero hiciera desde su casa a la entidad bancaria y de esta a su granja.
Tarugomar