“¿Qué hacen los reales del país? ¿A dónde fueron a parar tantos ingresos, tantas divisas y tantos recursos del país? Preguntamos esto porque sabemos que en beneficio de los venezolanos no los han gastado”, así lo sentenció Rodolfo Burgos, miembro de la directiva de Primero Justicia Maracaibo, quien exhortó al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes y al Gobierno nacional a que le respondan a los venezolanos con soluciones y no con más radicalización.
“Les encantan los controles y no son capaces de corregir todo el daño que todo esto le hace al país, por el contrario, se empeñan en ir hacia delante con la destrucción de la economía del país y del bolsillo de los venezolanos. Y la perfecta muestra de ello es la resolución 011 de Cencoex con la que el Gobierno radicaliza la crisis económica y discriminación. Esa resolución sólo traerá más inflación, más escasez, más desabastecimiento y una afectación puntual a las personas que no usan la banca pública”.
Burgos señaló que según Marcos Torres, vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, esta providencia fue creada para evitar los fraudes financieros.
“Vemos con preocupación la providencia que le limita las divisas a los venezolanos, pero a la vez vemos como los dólares se van masivamente a España, a partidos políticos, a suiza, a otras latitudes, pero se les niega a los venezolanos. Esto nos parece inconcebible. Los dólares no se invierten en salud, ni en vivienda, ni en alimentos, ni en nada que le traiga beneficio al pueblo y además les limitan el acceso a ellas a través de Cencoex. Esto no es un Gobierno, no es revolución y no es patria”.
Destacó que desde Primero Justicia exhortan al Gobierno a que “deje de jugar con la gente y con el bolsillo de los venezolanos”.