La reducción de las cantidades de comida que envían a la población universitaria fue el detonante de la queja colectiva
Este viernes, los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, núcleo Ocumare del Tuy, impidieron la entrada y salida de personas a esta sede, como medida de protesta por la falla de algunos servicios estudiantiles.
Deivis Nogal, vocero del Consejo Estudiantil, explicó que la comida que les envían ha sufrido un recorte significativo. “Recibíamos 400 platos, luego lo bajaron a 300 y ayer, solo llegaron 250”, explicó el líder juvenil, quien aseguró que los alimentos no llegan con regularidad y además son de mala calidad. “Este viernes, nos mandaron shawarma, pero la carne era poca, el contenido era más que todo repollo y salsa de tomate”, dijo.
Nogal indicó que solo en Medicina Comunitaria la población estudiantil es de 200, “y si sumamos el resto de alumnos en las otras carreras, la mayoría queda excluido de alimentación”.
Otra problemática es que no cuentan con transporte. “La unidad que estaba asignada desapareció y nadie da respuesta”, dijo y acotó que también carecen de carnet.
Asimismo Nogal indicó que los ascensores de la sede educativa están fuera de uso. Con esta situación se ven afectados los estudiantes con problemas de discapacidad.
Para la tarde de ayer, los alumnos esperaban la presencia de la coordinadora de la UBV, Flor Bullo para plantearle la problemática y buscarle solución.
MIP-TUY