La noche de este jueves se produjo un triple homicidio en el barrio Nuevo Horizonte, sector Vista Hermosa, en Catia. En la calle Isnotú quedaron tendidos los cuerpos de Divison Manuel Torres, de 20 años; Fulgencio Rafael Cantillo, de 16 y Daniel Eduardo De Avila, de 20 años, cuando una pareja de motorizados llegó al lugar disparando.
Las víctimas recibieron disparos en el torax y pecho, fueron trasladados por vecinos y familiares hasta el hospital de Los Magallanes de Catia, pero fallecieron.
Artuto zuñiga, padrastro de Torres y tío de Cantillo, dijo que cuando llegaron al sitio encontraron a los tres amigos tendidos en la calle. El y su pareja, Josefina Torres, llegaron de trabajar a eso de las 6:30 de la tarde y encontraron a Divison en casa. Siempre estaba a cargo de preparar la comida.
La mujer contó que su hijo salió porque su padrastro le dijo que el terminaría con la cena, cuando su sobrino Fulgencio Cantillo llegó en busca de Torres. Se fueron juntos sin decir adonde.
A eso de las 8:30 de la noche se escucharon disparos y según Josefina Torres, ella pudo escuchar el grito de su hijo cuando dijo “ay mami”. La mujer entró en desespero y quiso salir de prisa, pero su pareja se lo impidió pues aún se escuchaban tiros.
Cuando cesó la balacera, la pareja escuchó cuando en la calle la comunidad decía que ahí estaba tirado “German”, como conocían a Divison Torres. Su madre salió con Zuñiga y allí estaba tendido, casi frente a la vivienda. Más arriba estaban sus amigos heridos. Los llevaron al centro asistencial pero murieron.
Torres estaba desempleado. Había trabajado en una tapicería en Plaza Venezuela pero se retiró cuando desarrolló problemas de alergia a los químicos. Tenía todos sus documentos listos para ir a Colombia con un tío, porque toda su familia es colombiana. Era hijo único.
Fulgencio Cantillo abandonó sus estudios de bachillerato y estaba desempleado, mientras que Daniel De Ávila, era obrero y pintor de brocha gorda. En el lugar donde les dispararon estaba reparando una moto.
La policía está tras la pista de dos presuntos azotes del sector conocidos como “Gilber” y “Josue”.
AA