El peleador Albert Ramírez (81 kilos) aseguró este viernes la victoria de Caciques de Venezuela en la V Serie Mundial de Boxeo, y dejó intactas las opciones del equipo nativo de avanzar a los cuartos de final del evento.
Con la victoria de Ramírez ante Mateus Tryc, el conjunto venezolano sumó tres puntos en la velada que le permite a Caciques llegar a 26 tantos, y ahora esperar un revés de Thunder de Italia (24 puntos) este sábado ante el líder e invicto del Grupo B Astana Arlans de Kazajistán (39 tantos).
Por decisión dividida, Ramírez venció en las tarjetas 49-46, 49-46 y 47-48, y se unió a Eduard Bermúdez, (52 kilos) y Gabriel Maestre (69kilos) como los ganadores de la fecha.
El europeo mostró mañas y complicó por momentos al andino debido a su estilo enredado, sin embargo, el zurdo merideño impuso su calidad y técnica para pegar sus golpes, sobre todo la derecha que se metió por encima de la guardia del polaca.
Los últimos dos asaltos fueron más parejos, inlcuso el andino se cansó, sin embargo mantuvo la firmeza para asegurar el lauro venezolano.
El careo entre criollos y polacos se realizan en el gimnasio Hala Znicz Pruszków, en Varsovia, Polonia y es transmitida por la Televisora Venezolana Social (TVes). El último combate lo disputan Edgar Muñóz y Mantas Valavicius en más 91 kilos.
Los venezolanos vuelven a vencer a los polacos en la justa. En el choque de ida, el pasado 28 de febrero, derrotaron 3 pelas por 2 en el Domo José María Vargas de Maiquetía.
Tras esta victoria, Caciques deberá esperar hasta el sábado para esperar una derrota de los Thunder que recibirán en Roma, Italia, al equipo invicto y líder del Grupo B, el Astana Arlans de Kazajistán. En su encuentro previo, los kazajos vencieron en Astana, capital de su país, 3-2 a los italianos.
Esta es la primera incursión de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo. El conjunto nacional ha sido, gracias a su buen rendimiento, la franquicia revelación del certamen donde compiten los 16 mejores equipos del mundo.