Uniformados le prestaron ayuda para trasladarlo hasta el hospital Pérez de León, en Petare, donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente. Recibió un disparo en el brazo izquierdo y el costado del mismo extremo.
Como Cosme Juan España Mejias, de 49 años de edad, fie identificado un comisario jubilado del Sebin que fue asesinado la tarde de este jueves en La Dolorita, cerca del sector Las Tres “J”, cuando dos parejas de motorizados lo sorprendió para despojarlo de su motocicleta Kawasaki KLR negra y un arma de fuego.
España era encargado de seguridad de la importadora Namwey y a las 5:15 de la tarde salió de sus labores, pero cuando iba con su moto en marcha lo interceptaron y opuso resistencia. El ex funcionario emprendió la huía pero le efectuaron disparos, logró llegar hasta un punto de control de la GNB, donde se estrelló contra un carro y allí se desplomó.
Los uniformados le prestaron ayuda para trasladarlo hasta el hospital Pérez de León, en Petare, donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente. Recibió un disparo en el brazo izquierdo y el costado del mismo extremo.
Su esposa, Jenny Hernández, dijo que su esposo logró repeler la acción de los antisociales haciendo uso de su arma, pero los sujetos lo persiguieron y lo mataron. A las 4:47 de la tarde, España realizó su última llamada al teléfono de su esposa para decirle que iba en camino a la casa.
La mujer contó que el hombre tuvo 23 años de servicio en el Sebin y tenía ya 5 años de haberse jubilado, de ellos 4 laborando en la importadora. Vivía en Los Rosales y tenía tres hijos, de 25, 22 y 21 años de edad.
Hace dos meses delincuentes ingresaron para cometer un robo en la empresa, abrieron el galpón para violentar un camión de donde sustrajeron mercancía. España estaba a cargo de las averiguaciones internas de ese caso.
AA