Asaltos a mano armada dentro del hospital de Guatire

Atracos y robos se registran diariamente en la parte externa e interna del HGGG, denuncian trabajadores.

Trabajadores y familiares víctimas del hampa, denuncian  “no contamos con funcionarios policiales que nos garanticen seguridad”

“El hampa ha sido inclemente con quienes trabajamos dentro de las instalaciones del Hospital General Guatire-Guarenas y casi a diario somos despojados de nuestras pertenencias y no contamos con el apoyo de policía ni de las autoridades municipales”.

Estas afirmaciones corresponden a un grupo de enfermeras del HGGG que ven con asombro como delincuentes armados hasta los dientes se pasen de un lugar a otro dentro del centro asistencial.

“Denunciamos la gran inseguridad de la que el personal que labora en el Hospital General Guatire Guarenas es víctima en estos momentos, con asaltos a mano armada dentro de los servicios, en el estacionamiento y fuera de éste, tal señalan.

Expresan asimismo no “contamos con apoyo de los cuerpos de seguridad, más que por un patrullaje que realizan dos o tres veces al día y muchas otras situaciones que se nos han presentado con relación al mismo tema y sin tener ninguna solución por parte de los entes directivos.

Manifiestan que es una situación alarmante, “tememos por nuestras vidas y parece que esta es una de las pocas alternativas que nos quedan pedir ayuda al Diario La Voz  ya que los directivos del nosocomio nos prohibieron realizar denuncias publicas».

Llamado angustioso

«Hacemos un angustioso llamado al ciudadano Presidente de la República compatriota Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Gobernación de Miranda, alcaldía de Zamora y hasta la Guardia Nacional a fin de que ayuden con nuestra seguridad para nosotros dar atención tal como lo establece nuestra constitución, pero en un ambiente seguro y lejos de ser atacados por los hampones, dicen finalmente.

Jairo Garzón Romero / j.jgarzon.r@hotmail.com

Twitter: @ jaigarom

Salir de la versión móvil