El alcalde del municipio Carrizal señala que la Red Telemática se despliega en 17 comercios, 5 escuelas y un club social, “convirtiendo esta iniciativa única en el país en ejemplo de participación ciudadana en rol protagónico de lucha contra la inseguridad”
«Venezuela tiene tiempo viviendo un toque de queda donde nuestro pueblo debe encerrarse en sus casas antes de las 7 de la noche para no quedar a merced del hampa. En Carrizal luchamos duro con políticas públicas innovadoras en materia de seguridad que nos han garantizado niveles bajos de criminalidad que nos ubican entre los cinco municipios más seguros del país».
Así lo expresó el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, en el marco del Foro «Venezuela en toque de queda» realizado en la sede del diario El Nacional, donde resaltó que el Servicio de Emergencias Carrizal, así como la Red Telemática de Seguridad Vecinal y Comercial, son herramientas de participación ciudadana en seguridad exportables a escalas mayores de modo que no se quede en un solo espacio de gobierno que logre algo similar a una «zona protegida de la delincuencia», sino que sirva para el combate estructural del flagelo nacionalmente.
Precisó que en cuatro años han tramitado 48 mil llamadas en la sala situacional del Servicio de Emergencias, con un aumento anual entre 15% y 20%, que a su juicio evidencia mayor confianza y conocimiento de los usuarios de la atención a través de línea única 0800Ayuda24. Entretanto, la Red Telemática se despliega en 17 comercios, 5 escuelas y un club social, convirtiendo esta iniciativa única en el país en ejemplo de participación ciudadana en rol protagónico de lucha contra la inseguridad.
«Concebimos la seguridad como un tema integral, por lo que cada política, por mínima que sea, la enfocamos en combatir o prevenir la delincuencia, solo así podemos garantizar que sigamos siendo indetenibles en paz y progreso», sentenció.
MLM