Caracas (Especial/AA).- Aldo Almonte Sarmiento, de 47 años de edad, es el taxista número 18 que pierde la vida a manos de la delincuencia en la Gran Caracas este 2015. Cercano a la medianoche del miércoles hallaron su cuerpo en la vía Petare- Santa Lucía, adyacente a la Universidad Santa María.
Ese día salió a laborar y a las 11:00 de la noche sostuvo su última conversación vía telefónica con su esposo. Se maneja que casi al instante lo asesinaron pero el cadáver apareció media hora después.
Almonte era taxista afiliado a la línea Taxi Móvil cuya parada se encuentra ubicada en Plaza Venezuela.
Comerciantes de la zona donde apareció muerto fueron quienes al descubrir el cuerpo llamaron a la Policía Municipal de Sucre.
El vehículo de la víctima, un Chery Arauca plateado, placas AB77NN fue ubicado en El Valle debido a que tenía sistema de rastreo satelital pero la policía luego de hacer la búsqueda no puedo localizarlo.
A la morgue de Bello Monte acudieron ayer compañeros de línea de la víctima, entre ellos el presidente de la cooperativa Luis Solano.
El transportista dijo que presumen que a Almonde lo sometieron cuando ya se disponía a irse a su casa y que ese mismo día miércoles lo mataron. La víctima vivía en Guatire, dejo 5 hijos y llevaba 20 amos afiliado a esa línea. Trabajaba en jornada nocturna.
El presidente de la línea sostuvo que la delincuencia mantiene azotado tantos a taxistas como a motorizados. Hace cuatro años mataron a otro compañero en similares circunstancias. En el caso de Almonde, estuvo desaparecido y su familia agotó instantes en busca de información. Incluso, pedían a través de las redes sociales alguna cooperación.
Este viernes cuando acudieron a la morgue de Bello Monte y allí reconocieron el cadáver entre los cuerpos que fueron ingresados cómo no identificados.