“La libertad absoluta, es exclusivamente libertad, para los que piensan de manera diferente a los que apoyan al gobierno”. Rosa Luxemburgo
Cesáreo José Espinal Vásquez
e-mail: cjev@cantv.net
La ley es la razón pública y el derecho justo es la conciencia que juzga nuestras conductas. Las llamadas “guarimbas” y las manifestaciones carnavalescas, fueron unos fracasos de la oposición con las consecuencias que conocemos porque fueron inconvenientes frente a un gobierno con doctrina socialista marxista, como así lo confesó el presidente Chávez en el año 2010. En este escenario, no basta con escribir y vociferar los errores del gobierno porque no conducen a nada ya que los gobiernos no se cambian hablando, escribiendo o en reuniones en esquinas, sin pertrechos bélicos o con manifiestos como si fuera “guerra de los botones, sino por la vía electoral, renuncias o golpes de Estado. Al pueblo, hay que enamorarlo en un proyecto político como hizo Hugo Chávez después de su frustrado golpe de Estado. La oposición democrática, ha caído en un círculo vicioso y el gobierno ha aprovechado para lavar las calles con los que llama “enemigos, conspiradores, apátridas y burgueses”, quienes “no volverán como ha dicho el presidente Nicolás Maduro “ni por las buenas ni por las malas”. El gobierno, actúa dentro de las convicciones doctrinarias y pragmáticas del socialismo científico marxista fundamentado en el manifiesto comunista en forma clara, evidentes, notorio, público y comunicacional. La mesa de unidad democrática (MUD) no ha propuesto un programa de gobierno de convicción para la alternabilidad política que anime al pueblo.
Leopoldo López y Antonio Ledezma, son altos dirigentes de la oposición y no fundaron sus partidos políticos como asociaciones para delinquir o para provocar golpes de Estado, por lo que sus actuaciones han sido alertar al pueblo en protestas contra el gobierno o suscribir manifiestos denunciando sus errores e incapacidades públicas, que no tipifican delito alguno, pero están sometidos a juicio imputados de criminal y golpistas, violándose la garantía de la responsabilidad penal que es objetiva y personal e igualmente, es injusto, con los demás presos opositores y con los “comisarios y policías”, víctimas de sus propias atribuciones de “mantener el orden público”. Chávez en juicio militar obtuvo el sobreseimiento de rebelión por Caldera, siendo el medio de cometer el “golpe de Estado y magnicidio frustrado” causando muertes con oficiales y tropa militar.. El Presidente Maduro, debe mirarse en el espejo de URSS, China y Cuba y buscar el sosiego y la paz en el país dentro un Estado de Derecho Justo, proponiendo ley de amnistía.