El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, ha recogido hoy la “mano tendida” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha anunciado que el embajador español en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández, a quien llamó a consultas el pasado miércoles, regresará de inmediato a Caracas. “Lo normal es que el embajador esté en Caracas.
Cuando las circunstancias son normales, se actúa con normalidad y, por tanto, con toda probabilidad, el embajador volverá en las próximas horas”, ha dicho Margallo a los periodistas a su llegada a Nueva Delhi, reseñó El País, de Madrid.
“En una intervención la pasada madrugada, Maduro suavizó el tono agresivo de sus declaraciones hacia España de las últimas semanas y recordó que se encontrará con Rajoy en la cumbre que la Comunidad de Estados
Latinoamwericanos y del Caribe (Celac), mantendrá el 10 y 11 de junio en Bruselas con la Unión Europea, reseñó el rotativo. “Aquí está mi mano tendida, Rajoy. Con respeto todo se puede. Espero no tener que llegar con las lanzas allá a Europa porque vas a ser derrotado, vas a quedar aislado frente a Venezuela, América Latina y el Caribe”, había señalado Maduro el sábado.