Durante tres días se dictó un taller en el Centro de Formación Socialista “Escuela Ezequiel Zamora”, ubicado en Charallave
Con el objetivo de brindarle a todos los comuneros la información y herramientas necesarias para seguir avanzando en la socio-producción, el Viceministerio para la Formación Comunal realizó el Taller de Formación de Formadores para los Comuneros del sector la Zamorera, municipio Cristóbal Rojas en Charallave, estado Miranda.
La viceministra para los Sistemas de Formación Comunal y Movimientos Sociales, Ada Rizzo, recordó que el Plan de Formación se crea para tener una política aplicada a las comunas “y así tengan control social para seguir avanzando en la revolución”.
Manifestó que «cada comuna debe ser organizada, participativa y debe tener una opción socialista para beneficiar a toda la comunidad y no hacerlo de manera individual, ya que va en contra de los valores de un revolucionario”.
Asimismo, Rizzo comentó que la participación ciudadana es la acción social. “Son ustedes mismos los garantes de que la comuna siga avanzando para construir un proceso. Tenemos que incorporarnos en una acción política y militante para participar políticamente y se siga profundizando cada una de las comunas», agregó.
Por otra parte, el viceministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo, recordó a los comuneros que tienen la tarea, como funcionarios, de hacer que la maquinaria funcione y se siga construyendo un estado de justicia y derecho.
Entre tanto, la comunera Eurídice Gómez señaló que “el fin de este taller es formarnos para seguir construyendo la fuerza del Poder Popular y podamos también formar a los consejos comunales, comunas y funcionarios públicos desde la perspectiva del Plan de la Patria, para llevar el socialismo a cada rincón del país».
En todo el territorio
Este taller de formación se dictó durante tres días en el Centro de Formación Socialista “Escuela Ezequiel Zamora”, del municipio Cristóbal Rojas en Charallave. De igual manera, se estará implementando a nivel nacional con el propósito de formar a 1.000 comuneros.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com