Cerca de 1.800 transportistas del sur del Lago de Maracaibo paralizaron sus actividades este lunes, para exigir seguridad, mejoras en la vialidad y combustible para sus vehículos.
La presidenta de la Central Bolivariana de Transporte del estado Zulia, Gladys Suárez, aseguró que en reiteradas oportunidades los choferes del municipio Colón han solicitado ayuda a la gobernación de la entidad. Sin embargo, las respuestas no han llegado de forma efectiva.
“Los municipios Colón, Semprún, Catatumbo y Pulgar amanecieron hoy en protesta por no tener el combustible que es legal que se nos entregue para poder prestar el servicio a los zuliano”.
Asimismo, exhortó a la Sundee Zulia a inspeccionar los costos de repuestos para vehículos en la entidad.
“No nos hemos sentado con él, es más, puedo muy responsablemente decir que no sé ni su nombre. Él nos tiene que empezar a nosotros a dar respuestas con el alza de los repuestos y los cauchos que no los conseguimos”, dijo Suárez.
Agregó que los profesionales del volante continuarán sus acciones de calle si sus peticiones no son respondidas, según reseñó Globovisión.