Farmacias a la expectativa por Siamed

farmaciasfa

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, declaró que, hasta ahora, varias cadenas de farmacias que desconocen el nuevo Sistema Integrado de Acceso a los Medicamentos (Siamed). Sin embargo, señaló que hay establecimientos que han aplicado este mecanismo, sin mayores detalles.

En entrevista a Globovisión, Ceballos consideró que el Ministerio de Salud debe ser más explícito de la situación que plantean como solución y a favor de los pacientes.

“La información ha sido un poco insuficiente; muchos farmacéuticos les debe llegar el formato que ha usado Farmapatria sobre el sistema de acceso de medicamentos (…) La comunicación, vía correo electrónico, debe pasarlo el Estado para implementar el plan”.

Sostuvo que ya hay personas que han hecho su inscripción a través de este programa a pesar de que “no ha sido muy precisa” la información. Dijo que los presidentes de las cadenas de farmacias esperan una reunión con el ministro de Salud, Henry Ventura, para conocer a fondo sobre este registro automatizado que aseguraría a los pacientes las medicinas que necesita. “Hay bastante incertidumbre“.

Por otro lado, explicó que la federación apoya cualquier iniciativa para beneficiar a los usuarios, pero insistió en que el problema es de divisas y falta de inventarios.

“El problema que hay en la industria es de desabastecimiento y el Gobierno debe resolver el problema de la poca liquidación de divisas que hay en el país.

Salir de la versión móvil