El director de Fedeagro, Roberto Latini, indicó que aunque hay voluntad de las autoridades a favor de revisar los precios de algunos rubros, no se logran hechos concretos
Latini destacó en entrevista en Unión Radio que las demandas del sector no han sido atendidas y no se han resuelto los problemas. “Eso merece celeridad, estamos hablando de soberanía alimentaria, queremos ser oídos y que se nos atienda realmente”.
Respecto a los ajustes en porcentajes manifestó que tienen mucho tiempo esperando los ajustes en ganancias y precios. “Del balance de producción nacional, de 14 rubros ocho tuvieron caída en la producción”.
Latini manifestó que el rezago se mantiene debido a la inflación. “Pedimos que los precios sean monitoreado de una manera más frecuente y que aumente la oferta de los insumos, que son los agroquímicos, fertilizantes y las semillas, para poder elevar la producción”.
Piden que los organismos del Estado se ocupen las peticiones. «En arroz pasa de 8,60 a 19,46 bolívares a nivel de productor, en caña de azúcar de 12 a 25 bolívares. Esto no puede demorarse, el sector productor no puede asumir esta pérdida para no caer en quiebra”.