El mandatario regional aseguró que “ellos (en alusión al gobierno nacional), son los que tienen la mayor responsabilidad en materia de seguridad, pero constantemente escurren el bulto”
Durante una asamblea en la Escuela de Artes y Oficios, del sector Chupulún en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó la masacre que producto de la violencia, ocurrió la madrugada de este domingo en una residencia de la Misión Vivienda Venezuela, ubicada en Ocumare del Tuy.
“Estas personas vivían en una zona decretada por el Gobierno como Zona de Paz, donde se supone que el Ejecutivo Nacional tiene el control. Lo hemos dicho varias veces, estas zonas lejos de ser de paz, se han convertido en zonas de impunidad”, señaló.
Recordó que recientemente “un funcionario del alto gobierno realizó un show mediático en Valles del Tuy, en el que le echaba la culpa de la inseguridad a la Policía de Miranda y a la Gobernación”.
“Ellos (gobierno) son los que tienen la mayor responsabilidad en materia de seguridad, pero constantemente escurren el bulto. Solo se dedican a hacer politiquería y jamás ésta debería anteponerse a la seguridad de los venezolanos. Toda esta situación de violencia se combate cambiando el sistema de administración de justicia, el sistema penitenciario y masificando la educación en niños y adultos”, acotó.
Asìmismo sostuvo que el motín que ocurrió este lunes en los calabozos de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Catia, es producto del hacinamiento de los detenidos, por lo que exigió al Gobierno nacional presentar planes que pongan fin a este tipo de situaciones.
Sal y agua
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el probable aumento del salario mínimo que decrete este viernes Nicolás Maduro, con motivo a la conmemoración del Día del Trabajador, no será suficiente para contrarrestar la inflación que se vive en el país.
“El salario mínimo del venezolano se ha convertido en sal y agua. Después de Cuba, tenemos el salario mínimo más bajo en nuestra América Latina; un venezolano que cobra salario mínimo gana menos de un dólar diario. El dinero no alcanza, por ejemplo un chicle cuesta 140 bolívares ó 140 mil bolívares de los viejos, mientras que un periódico cuesta 50 bolívares ó 50 mil bolívares de los viejos. Les pregunto, ¿qué se hace con 100 bolívares? Tanto que habla este gobierno del Decreto de Obama y del imperio y se requieren de dos billetes de la mayor denominación de nuestra moneda para llegar a ser equivalentes a un dólar. Aquí el que le ha dado la espalda al pueblo es el gobierno, porque la inflación y la escasez golpea al más pobre”, consideró.
Mejoras
En el marco de la presentación del proyecto de construcción y conformación del taller de confección, corte y costura que se realizará en la Escuela de Artes y Oficios de la parroquia Charallave, Capriles también se anunció la ampliación de otros espacios de este centro educativo. Estas labores que contarán con una inversión de 8 millones 400 mil bolívares.
“La orientación que le queremos dar a estos nuevos espacios es poder reactivar el Plan Mi Uniforme Escolar y así poder ayudar a las familias que no cuentan con recursos para poder comprar el uniforme a sus hijos. La idea es que los emprendedores en su mayoría mujeres puedan confeccionar camisas, pantalones, todo lo necesario para que nuestros niños puedan asistir a la escuela”, dijo.
Asimismo, explicó que la remodelación de la escuela será de 158 metros cuadrados, ampliando los espacios de los talleres de manualidades, confección, corte y costura, oficina, depósito y sanitarios.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com