El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela y exdirector de Indepabis, Eduardo Samán, aseguró que el exministro Hebert García Plaza debe responder ante la justicia por las irregularidades durante su gestión en dependencias gubernamentales.
Afirma que salió del Indepabis por “irreverente” y resaltó que García Plaza mandó a suspender el proceso contra baterías Duncan. “Fue un proceso abortado por García Plaza y allí está por escrito, comunicaciones oficiales que están por escrito”.
En entrevista a Unión Radio, Samán dijo que mantendrá las denuncias contra García por sus actos irregulares.
García llegó a un cargo luego de la muerte de Hugo Chávez. “La derecha va hacer fiesta de esto, va a decir que nos estamos sacando los trapos al sol, es importante que el pueblo chavista diga la verdad, estoy seguro que el presidente Maduro no sabía la situación”, al tiempo que afirmó que «el comandante Chávez nunca le dió ningún poder a García Plaza, se le veían las costuras que era de derecha».
Las acciones contra García, sería una muestra de la lucha contra la corrupción del Gobierno. “Al final va a salir la verdad, así como mi salida del Ministerio. Una vez que esto se destape va a salir gente a hablar”.
Líneas aéreas
Por otro lado, indicó que después de la deuda externa está la de las líneas aéreas por la cantidad de dinero. “A ellos había que darle un parao en ese momento, él que defendía a las líneas aéreas era García Plaza, él debe responder”.
“Resulta que cuando iniciamos las inspecciones a las líneas aéreas, decía en el alto mando chismes que si yo iba a causar un problema internacional. Las deudas con las líneas aéreas son por sobrefacturación, triangulaban de Colombia y el mercado paralelo los pesos”, aseguró Samán.