Un Nuevo Tiempo calificó como una locura el control impuesto por el gobierno a la distribución de medicamentos para enfermos crónicos, pues esta medida “comunista” lo que conlleva es a más corrupción, más escasez y desabastecimiento para los venezolanos.
Así lo manifestó en rueda de prensa el Secretario Nacional de Participación Ciudadana de UNT, Carlos Valero, quien aseguró que “lo único no escasea en el gobierno nacional son las locuras e inventos de controles que generan más corrupción. Vemos con estupor el sistema planteado por el gobierno de Nicolás Maduro para controlar la venta de medicamentos para enfermedades crónicas”.
Sostiene Valero que lo primero que tiene que hacer el gobierno para abastecer el mercado de medicinas es cancelar la deuda mil millonaria que tiene con la industria farmacéutica y los laboratorios, que supera los 4 mil millones de dólares.
“Resultaría más eficaz y saludable para el país que el gobierno saldara esta deuda con el sector farmacéutico y dejara de enfrentarse al sector privado, especialmente a los que producen medicinas en lugar de estar generando más corrupción y desasosiego para los venezolanos. Está sumamente demostrado que los controles excesivos que el gobierno ha implementado lo que han derivado es en más corrupción, empeorando la situación de escasez y desabastecimiento”.
Dijo que el gobierno se aferra a un modelo de controles comunista fracasado que condena a los venezolanos a vivir en la miseria, sistema que solo lo aplican Corea del Norte y Cuba y que pretende imponer en el país. Considera que el gobierno debe facilitar la producción nacional de medicina y menos controles.
«Es absolutamente criminal que se implemente un control para la distribución y venta de las medicinas, este tipo de controles solamente se aplican en economías comunistas. Aquí lo que tiene que hacer el gobierno es propiciar y garantizar más producción de los medicamentos. Garantizar la oferta, que los venezolanos no tengan la necesidad de estar mendigando un medicamento para salvar su vida”.