Al menos cuatro personas han muerto tras explotar una bomba en una emisora de radio en la localidad de Okene, en el centro de Nigeria, informó este martes la portavoz de la Policía regional, Shola Collins.
La explosión, que no ha sido reivindicada por ningún grupo terrorista, podría estar vinculada con las tensiones políticas en el estado de Kogi, dijeron a Efe fuentes de la emisora.
El artefacto explosivo destruyó anoche las instalaciones de la radio TAO FM, que emite en la lengua local «ebira», explicó Collins.
Tras el ataque, el inspector general de la Policía nigeriana en funciones, Solomon Arase, ordenó establecer un «cordón de seguridad» en todos los medios de comunicación del país, según un comunicado difundido hoy por este cuerpo.
Aunque el grupo yihadista nigeriano Boko Haram ha perpetrado numerosos ataques en esta región del centro del país, la Policía no cree que los radicales estén detrás de este atentado.
Fuentes de la emisora relataron a Efe que el ataque podría estar relacionado con la actividad política local, ya que la emisora es conocida por apoyar las demandas del grupo étnico ebira.
Vía EFE