Con autogestión y recursos del Gobierno Nacional han dado viviendas, arreglado y reconstruido viviendas dignas en su comunidad
Por varios períodos de gestión el Consejo Comunal Barrio Ajuro II, comunidad de Higuerote en el municipio Brión del estado Miranda, ha dado muestras de continuidad su propósito de dignificación de las familias que integran su circunscripción o área territorial.
Familias de recursos muy humildes, ancianos fueron las primeras beneficiadas con las reparaciones de sus viviendas, donde la comunidad en pleno, da muestras de solidaridad. Ahora las prioridades continúan hacia familias constituidas sin viviendas. La creatividad en la solución de sus problemas ha sido un tema que ha llamado la atención, como lo dice Doris Cufat “tratamos de hacer lo mejor, vamos de la mano con el proyecto revolucionario y tratamos de hacer más de lo que nos proponemos”, y manifiesta esto en relación al proyecto que vienen desarrollando, donde con recursos para 11 viviendas vienen construyendo una más.
Todo lo realizan por autogestión, como lo hicieron para la construcción de la señora Flor María Rebolledo, primero le pusieron placa a la casa de su madre porque se filtraba el agua por los huecos del asbesto, y luego sobre esa placa cumplieron con entregarle su vivienda.
Los recursos vienen del Safonac, “ellos nos entregan los recursos a medida que vamos avanzando, le rendimos cuenta a ellos y a la comunidad. A propósito de ello, hace una semana realizaron democráticamente nuevas elecciones, donde este grupo emprendedor de trabajadores sociales quedo reelecto: Doris Cufat, Nelly Duarte, Mariela Terán, con un nuevo equipo de contralores y voceros. Los miembros de la comunidad dan gracias al Presidente de la República Nicolás maduro y a la alcaldesa del municipio Brión, profesora Liliana González por los logros y transformación de su comunidad.
Barlocom