El ministro para la energía eléctrica, Jesse Chacón, anunció que las altas temperaturas que se han registrado en parte del territorio nacional han incrementado el consumo eléctrico.
Chacón aseguró que los niveles de El Guri son buenos. También informó que la mayor demanda de energía se concentra en el occidente y oriente del país debido a las altas temperaturas.
“El hecho ha traído como consecuencia que en una semana la demanda del sistema eléctrico haya subido a 1.500 megavatios, en ese sentido el sistema ha registrado problemas de estabilidad, la medida de prevención aprobada por el Presidente Maduro permitirá reducir los niveles de consumo».
De acuerdo a las medidas que se planearon, “el sector público pasará a trabajar en horario corrido de 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, menos las áreas de salud, educación, producción y distribución de alimentos, agua potable, energía eléctrica, gas, seguridad ciudadana, recolección de desechos públicos, cuerpos policiales, protección civil, transporte público y toda la parte de información pública, televisión y radio”, informó Chacón.