Manuel Cova, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, (CTV) señaló este martes que para compensar los efectos inflacionarios es necesario un incremento de salarios del cien por ciento para todos los trabajadores del país, exigencia que le hace al gobierno nacional de cara a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores el próximo 1 de mayo.
“Es fácil predecir que durante 2015 se registrará una inflación de cien por ciento, además de la devaluación de nuestra moneda, el desabastecimiento y la escasez, por lo que sostenemos que es preciso un aumento general de sueldos en los sectores público y privado, en todos lo niveles y no sólo el tradicional incremento del salario mínimo”, explicó el líder de la central obrera del país.
“No sólo tomamos en cuenta la realidad de un sector como puede ser el de la construcción, que ha perdido el 40 por ciento de su capacidad de compra, o el magisterio que registra un alto porcentaje que devenga ingresos inferiores al salario mínimo nacional, sino que sabemos que en esta situación están médicos, profesores universitarios, trabajadores de la salud, periodistas así como quienes dependen de alcaldías y gobernaciones”, enumeró el alto dirigente obrero, al insistir en que los sueldos y salarios no permiten adquirir los bienes y servicios que permitan una vida digna.
Cova deploró que el gobierno nacional haya decidido no discutir los contratos colectivos de los funcionarios públicos.
Marcha el 1 de Mayo
Manuel Cova convocó en nombre de la Unidad de Acción Sindical y Gremial una marcha el venidero primero de mayo, cuyo punto de partida es la estación del Metro Parque Miranda hasta la estación del Metro Los Cortijos. Considera que en esta movilización pacífica deben participar todos los venezolanos que están afectados por igual en el acelerado deterioro e la calidad de vida, que incluye largas colas para conseguir los productos básicos.
“Exigimos del gobierno el respeto a esta marcha que ya ha sido participada a las autoridades municipales, así como le notificamos al Ministerio de Interior y Justicia”, advirtió el Secretario General de la CTV.
NP / JJOD