El defensor Tarek William Saab resaltó que lo sucedido ayer en la sede del Sebin debe ser tomado como alerta para que nazca la necesidad de crear políticas que ayuden a solventar la problemática.
En este sentido, también expresó que desde su despacho han venido alertando la situación que hacinamiento en los calabosos de distintas sedes policiales del país.
“Nosotros hemos hecho un esfuerzo como Defensoría del Pueblo y como Instituto Nacional de Derechos Humanos por lanzar alertas sobre algunos temas de carácter nacional (…) y habíamos alertado sobre situaciones de inminente violencia en algunas estaciones de policía que pudieran tener como resultado consecuencia de su hacinamiento, motines”, dijo.
En un entrevista a Unión Radio, señaló que la circunstancias en estos recintos es delicada y que debe ser abordada por todos los organismo del país como el Ministerio Público, Ministerio de Asuntos Penitenciarios y Judicial.
“Sobre las personas privadas de libertad en las estaciones de policías, hemos observado con preocupación, que duran meses e inclusive años, hemos detectado que no solamente están personas en tránsito que fuera rápidamente llevadas al sitio por el tribunal de la causa, sino que hay procesados y condenados e inclusive”, expresó.