El derecho venezolano enfrentará esta noche en Arlington a los Rangers de Texas
Luego de su impresionante victoria del viernes ante los Mellizos, cuando logró su primer blanqueo desde 2012, Félix Hernández vuelve hoy a la lomita para enfrentar a los Rangers de Texas, en Arlington, en busca de su cuarta victoria.
Se trata de la quinta apertura para “El Rey”, que con la mente en la postemporada presenta marca de 3 victorias -sin derrotas-, efectividad de 1,61 y 32 ponchados en 28.0 entradas, con apenas 5 carreras y 5 bases por bolas. Además del invicto, es con el dominicano Johnny Cueto, segundo en “pasados por las armas”. La administración de sus envíos ha estado en punto alto, así como su control, baste para ello mostrar la reducida cantidad de boletos.
Con excepción del segundo inicio, ante Oakland (cuando lanzó solo 5 innings con 8 hits, 3 carreras, 2 boletos y un ponchado), la actuación del carabobeño ha sido dictatorial, al punto que solo le conectan para 1.75 y su whip es de 0.79. Y que lo digan los bateadores de los Rangers, ante los cuales ya tiene una experiencia en la campaña, que saldó con una docena de ponchados en 7 episodios y ganando 2-1 con apenas un par de hits.
Para hacer frente al venezolano, el manager de Texas entregará la pelota al zurdo Wandy Rodriguez (0- 0, 1.80), quien va a su segunda apertura luego de ser llamado de triple A, en lo que significará su juego inicial en Arlington e igualmente el primero ante los Marineros desde 2007.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN