Los profesionales del volante hicieron una serie de peticiones al alcalde Carlos Rodríguez, entre ellas seguridad y mejoras viales
La inseguridad, la dificultad para comprar repuestos de vehículos y la necesidad de iluminar y acondicionar las vías de la entidad, fueron algunos de los planteamientos que el Bloque Unido de Taxistas hizo al alcalde del municipio Independencia, Dr. Carlos Rodríguez, durante una reciente reunión.
Los profesionales del volante, afiliados a un total de 35 líneas, instalaron mesas de trabajo para analizar cada una de sus necesidades y propusieron que se pongan en funcionamiento una proveeduría de repuestos, un sistema GPS, cámaras de video y puntos de control.
“A petición de los taxistas nos reunimos para escuchar sus planteamientos y hemos decidido crear una sala situacional para que se le dé seguimiento a los acuerdos establecidos”, dijo el mandatario local.
Por su parte, Juan Manuel Urbina, representante del Bloque Unido de Taxistas, calificó de fructífera la reunión, y en cuanto a la proveeduría de repuestos, destacó que “por primera vez el gremio de taxistas se siente reivindicado”.
Pago de tributos
En el encuentro también se trató el tema sobre el pago de tributos, por concepto de licencias de vehículos.
Ángel Heredia, Director Municipal de Hacienda, manifestó que se acordó realizar una mesa de trabajo con el Concejo Municipal, en función de adecuar lo que es la liquidación y la cancelación de impuestos por concepto de licencias de vehículos.
“En este caso la ordenanza establece una liquidación trimestral, pero queremos conversar con la cámara municipal, a fin de que este desembolso sea anual, sin generar contradicciones en la norma”, finalizó Heredia.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com