“El operativo de seguridad implementado el pasado viernes por el Ministro de Comunas y Movimientos Sociales y Protector de Miranda, Elías Jaua Milano, ha sido objeto de politización por parte de irresponsables que pretenden minimizar su efectividad, a raíz de la escalada violenta suscitada, entre el domingo y lunes, en dos nuevos urbanismos de Ocumare”.
Así lo manifestó el alcalde de Lander, Julio César Marcano, quien refutó a algunos medios de comunicación y redes sociales “que se han hecho eco de rumores que tratan de calificar esta acción como un “fracaso”, desconociendo la respuesta inmediata de los funcionarios que el día lunes actuaron como consecuencia de los lamentables hechos acaecidos en Lomas de Guadalupe el día anterior”.
Señaló Marcano que no fue casual que el Ministro Jaua implementara el dispositivo, pues lo hizo en vista que en los últimos tiempos el eje tuyero se ha convertido en una zona peligrosa.
“No queremos tapar el sol con un dedo, estamos en presencia de una situación preocupante que no es nueva. Sería absurdo pensar que solamente con las Policías Municipales vamos a contrarrestar esta avanzada de peligrosidad”, expresó Marcano y desmintió un supuesto toque de queda decretado por él, “lo cual solo es competencia del Presidente de la República”.
Asimismo negó que exista deserción por parte de efectivos de la policía municipal; “cuerpo que ha sido depurado y homologado”.
NR. A propósito de los señalamientos que sobre el Diario La Voz hizo ayer el alcalde Marcano a través de su emisora Zeta, consideramos propicio recordarle que las opiniones o denuncias publicadas en este impreso, son responsabilidad de sus voceros y no del periódico, pues para ello se divulgan los nombres y apellidos de los declarantes. Es extraño que el mandatario local, quien por años ejerció la comunicación social, arremeta contra un medio que le ha servido de plataforma para dar a conocer su gestión de gobierno y se permita hacer comentarios ligeros y malintencionados, que dejan más que decir de quien los emite que del medio que se pretende descalificar. Sin embargo, alcalde, las puertas de este medio siguen abiertas, como muestra de nuestro profesionalismo.
MIP-TUY