El dirigente de Primero Justicia y concejal metropolitano, Máximo Sánchez, aseguró que Maduro gastó en shows televisivos más de 41 millones de bolívares, despilfarrando el dinero de los venezolanos, en lugar de invertirlos en la alimentación y la seguridad del pueblo.
Sánchez explicó que en el proyecto número 9 de la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, específicamente en la página 68, se refleja que gastaron más de 8 millones de bolívares en la producción del programa especial de Maduro.
Asimismo destacó que en la página 71, del mismo informe de gestión, dice que gastaron más de 32 millones de bolívares en las transmisiones especiales y públicas de alta calidad del Gobierno Nacional.
“Si sumamos todo eso nos da que gastaron más de 41 millones de bolívares en puro show televisivo o en su defecto, si lo llevamos a Simadi, fueron más de 212 mil dólares y nosotros nos preguntamos ¿Dónde quedó la eliminación de los gastos suntuarios?”.
El dirigente de Primero Justicia aseguró que con este dinero el Gobierno de Maduro pudo haber comprado más de 2 millones de paquetes de harina de maíz. “Es indignante ver como malgastan el dinero de los venezolanos, quienes diariamente pasan penurias para poder adquirir los productos de la cesta básica, por la grave escasez a causa de las políticas fracasadas de este Gobierno”.
Aseveró que con esta cantidad de dinero se pudo haber mejorado la dotación policial. “Se pudo haber hecho la compra de más de 5 mil chalecos antibalas que garantizarían no sólo la vida del funcionario, sino la seguridad del pueblo venezolano”.
“Desde Primero Justicia proponemos que el Gobierno Nacional deje de meter la mano en el bolsillo del venezolano, con medidas que van en detrimento del sueldo del trabajador y se amarre el cinturón, que deje sus shows televisivos en los que se gastan recursos que pueden ser usados en combatir la escasez o la inseguridad”.