Ante la medida de reducción del horario laboral en parte de la administración pública para disminuir la demanda eléctrica, el diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo e integrante de la Comisión de Finanzas, Elías Matta, señaló que el ministro para la Energía, Jesse Chacón, debería renunciar o ser interpelado en el Parlamento.
Matta resaltó que la Comisión de Energía y Petróleo de la AN debería abrir una investigación seria sobre esta medida e interpelar a Chacón.
Indicó que el sector eléctrico no tiene capacidad ante la alta demanda y aseguró que gran parte del problema se debe fundamentalmente a hechos de corrupción que han denunciado desde hace años.
“El ministro Jesse Chacón (…) lo que debería hacer es renunciar porque fracasó rotundamente al extremo que una gran parte de las oficinas públicas van a trabajar de 7:00 am a 1:00 pm, esto amerita que un señor renuncie por dignidad o venga a la AN para que investiguemos qué está ocurriendo”, declaró.
Matta advirtió que la medida necesitó de una moción de urgencia en la AN para debatir sobre el tema y exigir una explicación al titular del despacho. Asimismo, cuestionó las declaraciones del ministro, quien indicó que hubo un incremento repentino de la demanda que pasó de 16.800 megavatios a 18.300 megavatios en una semana.
“Extrañamente dijo que la demanda aumentó dos mil megavatios en dos días. Alguien que sepa algo de electricidad (…) dos mil megavatios puede asumir el Zulia o Maracaibo por lo menos. Eso no sube de un día para otro (…) Ya ellos venían anunciando que venía un problema (…) No fue hoy. Tenemos más de tres años en UNT informando todos los desastres que han hecho”, aseveró.