El vicepresidente Jorge Arreaza, informó que debido a la ola de calor ha aumentado el consumo de energía eléctrica en todo el país, por lo que el Gobierno decidió que la administración pública trabajará a un horario corrido de seis horas, de 7:30 am a 1:00 pm.
“Como medidas pertinentes y de racionamiento, se les implementará a los empleados públicos trabajar seis horas corridas, de 7:30 am a 1 pm, y se realizará una supervisión del uso de los equipos eléctricos para evitar percances con el suministro de energía en el país”, dijo.
Arreaza también instó a las empresas privadas a sumarse al racionamiento eléctrico entre las 12pm y 2pm y las 6pm y 10pm, que establecen como momentos picos, en los que se consume más energía eléctrica.
“Hablaremos con los dueños de los centros comerciales, hoteles e industrias privadas para utilicen sus propias plantas de electricidad y no el servicio eléctrico administrado por el Estado”, agregó.
Jesse Chacón explicó en detalle del aumento de la temperatura en el país, y la sensación térmica en el estado Zulia, y llamó al sector privado a que “revisen” su consumo.
Chacón declaró que a pesar de las medidas preventivas, los sectores de salud, educación, elaboración y distribución de alimentos, de producción del petróleo y sus derivados, seguridad ciudadana, control de aduanas, transporte público, terrestre y marítimo; servicio de comunicación (radio y televisión) y la banca no estarán sometidos a estas restricciones en el uso de la energía eléctrica.