Para optimizar su funcionamiento y garantizar un buen servicio a visitantes y turistas, el Sistema Teleférico Warairarepano realizará, desde el próximo 2 de mayo hasta el 31 de mayo, labores de mantenimiento general preventivo siguiendo las normas del protocolo internacional.
Los trabajos contemplan cambios de rodamientos en la polea motriz, así como un corte de la guaya principal, debido a una previa evaluación por parte de expertos en la que se determinó el cumplimiento del máximo ciclo y la necesidad de ajustarlas y poder brindar mayor seguridad en el traslado de las cabinas.
Además, se prevé la remoción de las guayas del antiguo sistema de carga El Aguilucho, que forma parte de los trabajos que se vienen realizando desde el pasado jueves 23 de este mes, para avanzar en la construcción del proyecto Sistema Teleférico Warairarepano – Macuto, obra aprobada por el presidente Nicolás Maduro para así ofrecerle a todos los usuarios la posibilidad de llegar al estado Vargas desde Caracas en tan sólo 45 minutos aproximadamente.
Esta iniciativa contempla otras labores menores en las estaciones Maripérez y Warairarepano, donde se realizarán trabajos de pintura, desmalezamiento de áreas verdes, cambio de asientos de las cabinas que han sufrido deterioro y supervisión de los principales motores eléctricos y auxiliares diésel.
El mantenimiento será realizado por 32 técnicos de operaciones, encargados de llevar esta ardua tarea que beneficiará a más de 1 millón y medio de personas que visitan el parque anualmente. Se contará con el apoyo de la empresa Doppelmayr, como parte de los convenios establecidos entre ambas organizaciones.
Con estas acciones se brinda bienestar a los venezolanos y extranjeros que disfrutan del primer centro turístico de Caracas y que gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro es garantía de disfrute, seguridad y esparcimiento.