La red social Twitter anunció hoy unos resultados trimestrales por debajo de sus propias expectativas y las del mercado, con una pérdida neta de 162 millones dólares, y sus títulos sufrieron una fuerte caída al cierre bursátil.
Los resultados tenían que haber sido difundidos al cierre de la sesión de hoy en la Bolsa de Nueva York, pero comenzaron a conocerse dos horas antes del cierre, y poco después se desató una carrera de los operadores para desprenderse de los títulos.
La firma anunció que, una vez conocida la «filtración», pidió a la Bolsa de Nueva York (NSYE) que suspendiera la cotización de sus acciones, que se mantenían en torno a los 51 dólares por título, cerca del máximo del día.
Pero para cuando quedaron suspendidas las operaciones con las acciones de Twitter, los títulos ya habían llegado a los 48,7 dólares, media hora antes del cierre.
Cuando se reanudó la cotización, se registró una frenética movilización de los operadores para negociar el precio de las acciones de Twitter y la caída que sufrieron los títulos al final fue del 18,18 %, hasta los 42,27 dólares.
Twitter informó de que entre enero y marzo de este año tuvo unos ingresos de 436 millones de dólares, frente a los 250 millones del mismo período del año pasado. EFE