Tres venezolanos sobrevivieron al terromoto de 7.8 que devastó el sábado a Nepal y que dejó, hasta ahora, 5 mil muertos, 10 mil heridos y al menos 450 mil desplazados. Las redes sociales sirvieron para dar conocer el estado de los venezolanos, sin que aún la Cancillería venezolana se pronuncie sobre los nacionales en referido país asiático.
Synelcar Tovar de Izquierdo y su esposo Miguel Izquierdo se encuentran bien: “Familia y amigos estamos bien en un área abierta y a salvo… gracias a Dios…”, escribió Tovar el pasado sábado en su Facebook.
Ambos están en Pokhara, antes estuvieron en un refugio en Kathmandu.
“Estas son fotos tomadas en el refugio de Kathmandu donde estábamos, gracias a Dios pudimos salir de la capital. La situación allá no está nada bien, fue una pesadilla. Necesitan mucha ayuda internacional de todo tipo, miles de personas perdieron sus vidas y sus casas. Estamos en Pokhara donde no hubo derrumbes y todo está mejor”.
Por esa misma red social, Tovar de Izquierdo indicó que junto a un grupo de turistas han estado enviando en los últimos días insumos para los afectados de Gorkha, epicentro del sismo, e instó a otros a ayudar también. “Amigos Nepal nos necesita en estos momentos… por aquí estamos haciendo lo mejor que podamos tratando de donar, ropa, medicina, comida”.
Asimismo, José Francisco Rostro a través de su cuenta en Twitter (@kikorostro) informó que su hija, Susana Rostro, está bien. “Salió de Nepal y está en Malasia. Mi eterno agradecimiento”. La joven venezolana estudia un doctorado en Katmandú.
También en redes sociales comentan que otra venezolana, de nombre Adriana Sánchez Navarro, se encontraba de vacaciones en Nepal; sin embargo, hay poca información sobre su estado