En nombre del sector cárnico nacional, el vicepresidente de Fedeagro, Carlos Oduardo Albornoz, pidió un “gran acuerdo nacional” entre el Gobierno y los agroindustriales, para que se despejen los intereses particulares y se atienda a Venezuela como un gran colectivo a fin de solucionar los problemas de producción.
Destacó en Globovisión que es necesario equiparar la distorsión económica en que existen varios tipos de cambios. “Si no fomentamos o impulsamos al productor nacional si no subimos el sueldo de nuestros empleados no vamos a solucionar el problema”.
Indicó que en el sector cárnico a penas se está produciendo entre un 36% y 38% del consumo nacional y aseveró que no solo la producción ha caído sino también la exportación. Añadió que es necesario que el Gobierno mantenga su función reguladora; sin embargo, destacó que desde el sector agropecuario demandan un gran acuerdo nacional.
“Así nos pongan el kilo de carne a mil Bs. en puerta de corral no tenemos la capacidad de producir la demanda. Desde el 2002 se han cometido errores reiterados no ha habido capacidad de rectificación”.