Al menos 136 mil 820 patrulleros están habilitados para trabajar en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional y uno de sus principales objetivos es salir a defender la llamada revolución como sea, así lo aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello. Otros 13 mil 682 integrantes de las UBCh también estarán habilitados.
Según Cabello, la integración de la militancia del Psuv debe ser una maquinaria para ganar las elecciones. “No podemos descuidarnos, de ahí la importancia que estas elecciones sirvan para que salgamos fortalecidos en la unidad”.
Independencia nacional
Para el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en las próximas elecciones parlamentarias nuevamente está en juego la independencia de Venezuela, pues consideró que se necesitan diputados que sean leales al pueblo, honestos y revolucionarios.
Rodríguez aseguró que en el futuro se recordará este momento como en el que se “jugó la independencia nacional” y rechazó las medidas de las Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no realizar primarias de cara a los comicios parlamentarios.
El también alcalde de Caracas instó a los presentes a que “salgan victoriosos” del proceso electoral que se avecina y resaltó que son ellos, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, los protagonistas del evento.
Las declaraciones de ambos representantes del partido de Gobierno se realizaron durante la juramentación de la gobernadora de Cojedes, Erika Farías, como nueva vicepresidenta para su entidad y Guárico.
Farías, quien fue juramentada este martes como vicepresidenta territorial de la región Llano-Norte, destacó el fortalecimiento de la democracia participativa en la organización política socialista de cara a las elecciones parlamentarias de este año.
“Se trata del fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela”, enfatizó Farías refiriéndose al proceso que desarrolla la tolda roja para escoger a sus representantes para las elecciones parlamentarias de este año.