La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintió la fuga del homicida del exgrandeliga Gustavo Polidor, quien fue asesinado de dos tiros en 1995.
Durante un acto de inutilización de armas en la región capital, Ortega Díaz dijo que “esa información no es cierta”. Aseguró que quien inició la circulación de esa noticia “está generando zozobra” en el país.
La Fiscal informó que el Ministerio Público coordinó este miércoles la destrucción de 310 armas de fuego en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).
Destacó que durante el primer trimestre del año han sido inutilizadas 5.648 armas, lo que ratifica el compromiso del Estado venezolano con la seguridad ciudadana y la consolidación de una cultura de paz.
Resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en aras de propiciar la participación y concienciación del pueblo en cuanto a la lucha por el desarme.
La actividad contó con el apoyo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.