Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un procedimiento rutinario en el Punto de Control Fijo La Chinita, estado Zulia, retuvieron 241,2 kilogramos de leche, de consumo infantil, y 434 cremas dentales dentro de una unidad de transporte colectiva.
Por este hecho están detenidos dos hombres, de acuerdo con una información publicada por el Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 11 de la GNB, a través de su cuenta oficial en Twitter @GNBoficial.
El procedimiento fue realizado específicamente por efectivos adscritos al Destacamento número 113 de la GNB, que tiene jurisdicción en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago: Cabimas, Santa Rita, Miranda; Baralt, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar y Lagunillas.
«D-113 detuvo dos hombres en Punto de Control Fijo, en el kilómetro 42, con 241,2 kilogramos leche infantil y 434 cremas dentales», refiere la información publicada en @GNBoficial.
Esta retención forma parte del esfuerzo del Plan de Choque Contra el Contrabando, activado en agosto de 2014 y a cuyas labores se sumaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la Operación Centinela, la cual está extendida en los más de 4.500 kilómetros de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana pero con especial atención en los 2.219 kilómetros de territorio entre Venezuela y Colombia.
En esta labor, la FANB tiene activado tres líneas de acción que comprenden: el bloqueo de todo paso de productos susceptibles al contrabando; la contención, que impiden que los productos se acerquen a la frontera; y la fiscalización y control, que se desarrolla en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos.