Habitantes de la calle “Las 2 Fuentes”, del sector El Rodeo en Ocumare del Tuy, solicitan la reparación de un tubo matriz, que se rompió hace tres semanas, situación que ha generado que no le llegue el agua a presión, además que muchas casas están sin el preciado líquido.
Omaira Ríos, vecina de esta comunidad, indicó que cuando se fraccionó la tubería le suspendieron el servicio por una semana, porque el agua se desperdiciaba circulando por las calles. Luego, una comisión de Hidrocapital se hizo presente en el lugar y reparó el conducto, pero tres días después se volvió a dañar. “Los trabajadores de Hidrocapital nos dijeron que debe venir el ingeniero, para que supervise el estado de las tuberías y procedan a cambiarla, ya que muchas de ellas son de asbestos y por eso se agrietan”, señaló.
Por último, Jenny Luque, aseveró “he tenido que recoger los escombros que obstaculizan la entrada a mi casa, desde que abrieron este gran hueco, no han venido a taparlo y cada vez que llueve se inunda mi vivienda. Necesitamos una respuesta inmediata”.
MIP-TUY/HR