El slugger Miguel Cabrera sonó dos jonrones ayer que fueron claves para la victoria de su equipo, Tigres de Detroit ante Mellizos de Minnesota con marcador de 10×7. El oriundo de Maracay llegó a 395 vuelacercas de por vida y está a cuatro de empatar al “Gato” Andrés Galarraga en la cima de mayores jonroneros venezolanos en las Grandes Ligas. En total, Cabrera tronó de 5-3, con cuatro carreras remolcadas, mientras que su compatriota Víctor Martínez se fue en blanco en cinco turnos.
Miguel Cabrera sacudió dos de los cuatro bambinazos de Detroit, y los Tigres derrotaron el miércoles por 10-7 a los Mellizos de Minnesota.
El novato James McCann consiguió el primer cuadrangular de su carrera, y fue nada menos que con un batazo dentro del parque que produjo dos carreras y empató la pizarra en la sexta entrada para los Tigres.
Detroit perdía 7-3 después que Minnesota anotó siete carreras ante Shane Greene entre el cuarto y quinto innings.
El abridor de Minnesota, Phil Hughes, lanzó hasta el quinto episodio y luego salió del partido por una leve distensión de la cadera, y Cabrera y J.D. Martínez aprovecharon para conectar vuelacercas ante Tim Stauffer en la sexta. Aaron Thompson relevó con dos corredores y dos outs, y el batazo de McCann se le escapó al jardinero central Jordan Schafer y rebotó por los profundo de los jardines.
Para cuando Oswaldo García atrapó la pelota en el jardín derecho, McCann ya cruzaba tercera y se dirigía al plato.
Cabrera agregó su segundo jonrón del partido en la novena, con un hombre abordo.
Tom Gorzelanny (1-1) sacó cuatro outs para apuntarse la victoria, y el mexicano Joakim Soria consiguió su noveno rescate en igual número de oportunidades.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3, con dos jonrones, cuatro remolcadas y dos anotadas; Víctor Martínez de 5-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-2, con dos anotadas.
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 5-1, con una anotada. Los venezolanos Arcia de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; Eduardo Escobar de 4-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-2.
Cerveceros 8, Rojos 3
Ryan Braun conectó el cuarto grand slam de su carrera y agregó un vuelacerca solitario para conducir el miércoles a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
Milwaukee frenó una racha de siete derrotas como visitante y puso su marca en la temporada en 5-17, la peor después de 22 partidos en la Liga Nacional desde 1997.
Todas menos una de las 11 carreras del partido fueron por jonrones. Los equipos, rivales en la División Central, se combinaron para batear 12 bambinazos en los dos últimos partidos de la serie, incluyendo 10 solitarios.
Braun, Adam Lind y Khris Davis batearon cuadrangulares solitarios ante Michael Lorenzen (0-1), un novato de 23 años que realizaba su primera apertura en las mayores. Los Rojos lo ascendieron de Triple-A para ocupar el puesto en la rotación de Homer Bailey, quien tiene una lesión de ligamentos del codo.
Braun agregó su jonrón con las bases llenas en la octava ante el relevista dominicano Jumbo Díaz. Fue su tercer vuelacerca en los dos últimos partidos.
Matt Garza (2-3) permitió cinco hits en seis y dos tercios de entradas para apuntarse el triunfo.
Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 1-1, con una anotada.
Orioles 8, Medias Blancas 2
Mientras los ánimos en la ciudad siguen caldeados y Baltimore se lame las heridas dejadas por varios días de disturbios y saqueos, los Orioles derrotaron el miércoles por 8-2 a los Medias Blancas de Chicago en un partido que se jugó sin fanáticos en las gradas.
El partido se adelantó cinco horas, para cumplir con un toque de queda, y se disputó a puerta cerrada como medida de seguridad por los saqueos y disturbios que han ocurrido cerca del estadio y en otros sectores de Baltimore desde el lunes, cuando fue el funeral de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años que sufrió una lesión fatal de la espina dorsal mientras estaba detenido por la policía.
Chris Davis conectó un cuadrangular como parte de un racimo de seis carreras de los Orioles en la parte baja del primer inning que inclinó la balanza por los anfitriones.
El abridor dominicano Ubaldo Jiménez (2-1) continuó con su recuperación tras una desastrosa temporada en 2014, al permitir dos carreras (una limpia) y tres hits en más de siete innings. Ponchó a seis y otorgó un boleto.
Manny Machado se fue de 4-3, incluyendo su cuarto vuelacerca del año, y Caleb Joseph remolcó un par de carreras por Baltimore. Jeff Samardzija (1-2) cargó con el revés al admitir ocho carreras y 10 hits en poco más de cinco entradas.
Por los Medias Blancas, el venezolano Avisaíl García de 3-2, con una anotada.
AP