Veintiséis exmandatarios miembros del Club de Madrid pidieron hoy la puesta en libertad de opositores venezolanos, a la vez que respaldan al expresidente del Gobierno español Felipe González en su empeño de trabajar en la defensa legal de aquellos.
En una carta abierta, doce expresidentes latinoamericanos, diez exgobernantes europeos, dos africanos y dos asiáticos, miembros todos ellos del Club de Madrid, manifiestan su «profunda preocupación por la difícil situación social, económica y política por la que atraviesa Venezuela».
Asimismo, se ofrecen a ayudar a crear «espacios de diálogo entre el Gobierno, las distintas fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad civil, dentro del más escrupuloso respeto de la legislación del país».
«Reclamamos la puesta en libertad de todas las personas encarceladas por supuestos delitos de opinión y de aquellos líderes políticos de la oposición que, por el hecho de serlo, siguen viéndose privados de dicha libertad», añade al citar entre estos al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a Leopoldo López y a Daniel Ceballos.
Tras resaltar que «estas personas y estos líderes deben tener el juicio que, con todas las garantías de la legislación venezolana y de los principios universales del derecho, les permitan ejercer libremente la defensa de sus actuaciones», los signatarios de la carta expresan su apoyo a Felipe González para trabajar en el equipo de la defensa. EFE