Pese a los problemas de desabastecimiento que existen en el país, la población estudiantil de las escuelas estadales continúa gozando del beneficio de alimentación
Cuerpo directivo y docentes de la Unidad Educativa Estadal Piloncito en Ocumare del Tuy, sostuvieron este jueves una reunión con los padres y representantes, a fin de aclarar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar “MIPAE”, perteneciente a la Gobernación de Miranda.
Melly Agraz, directora de la escuela, informó que el encuentro surgió a raíz de una denuncia realizada por una representante, a través de mensajes enviados a una emisora de radio, donde se quejaba “de la pequeña cantidad de comida que recibían los niños, cuando la misma debería ser completa”. “Esta acusación ha generado toda una matriz de opinión, y por eso convocamos a esta asamblea para dilucidar cualquier duda con respecto al tema”, dijo.
La docente aclaró que todos los martes llega un camión cargado de alimentos al plantel, pero estos rubros no son sólo para esta escuela, sino que se distribuyen a los demás centros educativos que existen en el municipio.
Por su parte, Leonides Marchán, jefa de la región educativa Lander-Simón Bolívar, explicó que debido a la situación de desabastecimiento que se vive en el país, han tenido problemas con los proveedores, sin embargo, han hecho un gran esfuerzo para que la merienda llegue a todos los estudiantes. “Hoy por hoy, todas las escuelas de la Gobernación de Miranda reciben este programa, mientras que hay instituciones nacionales que han dejado de percibir este beneficio”, comentó Marchán.
Finalmente, Mónica Calderín, coordinadora del programa en la entidad, aseveró que “estos encuentros son muy importantes, porque se les brinda a los padres toda la información relacionada con el tema y así unimos esfuerzos para brindarles una alimentación balanceada a nuestros niños y jóvenes que tanto se lo merecen”.
MIP-TUY/H.R.