La expectativa se mantiene en los dos extremos de la tabla: arriba porque Caracas y Táchira (o Táchira y Caracas, según le haya ido anoche a los andinos frente a Lara) disputarán el título en el Olímpico, pero también en los últimos lugares, donde se juega la permanencia (por la forma como anda la tabla acumulada), hay expectativas que no se resolverán hasta esa última jornada.
El clásico entre capitalinos y andinos tiene suficiente atractivo para llenar el Olímpico: si Táchira venció anoche a Lara, enfrentará el partido como líder, con ventaja de 2 puntos, lo que dejaría el triunfo como única opción para el rival. De haber empatado, irían igualados, con ventaja clara de los visitantes en el average de goles, lo que hace imperativo el triunfo para los avileños. Si los crepusculares dieron la sorpresa, entonces el obligado a ganar sería el Táchira.
Con figuras más afamadas, un medio campo con hombres de la talla y experiencia de “Maestrico” González y Jorge Rojas, un ataque en el cual sobresalen el goleador Gelmín Rivas y Yohandry Orozco, los andinos presentan un cuadro de mayor rodaje. Caracas, a su vez, intentará nivelar con la veteranía de un medio campo que comanda Miguel Mea Vitali y el empuje de una delantera que tiene a Edder Farías en racha anotadora.
La complicación en la parte de abajo, ya con Portuguesa fuera, está en que Petare tiene un punto sobre Llaneros y ambos tienen topes complicados; los parroquiales irán ante Trujillanos, el campeón del Apertura, y los de Guanare visitarán a Mineros.
La Guaira-Tucanes, Zamora-Zulia, Aragua-Portuguesa, Lara-Anzoátegui, Metropolitanos-Atlético Venezuela y Estudiantes-Petare son los otros choques de la jornada de cierre.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN