Con la colaboración de la Cámara Municipal de Tomás Lander, conjuntamente con el síndico y el registrador municipal; representantes de la Fundación Francisco de Miranda 2007 para las Personas con Discapacidad, con sede en el sector Los Robles del urbanismo Ciudad Betania 4 de Ocumare del Tuy, registraron formalmente esta organización popular.
Carlos Medina, presidente de la institución, informó que la misma está conformada por 178 personas y además es la primera de los Valles del Tuy.
“Esperamos que cada día se sumen más personas a esta iniciativa, que tiene el objetivo de fortalecer el trabajo que vienen realizando el Conapdis y la Misión José Gregorio Hernández, en pro de la dignificación de quienes presentamos alguna condición especial”, expresó.
Asimismo, Medina detalló que ya están trabajando en la elaboración de proyectos, los cuales esperan sean aprobados por las diferentes instituciones públicas y privadas de la localidad. “Ya contamos con un transporte público para las personas con discapacidad, pero necesitamos por lo menos 5 más para los otros municipios que conforman el eje tuyero”, añadió.
Por su parte, el presidente del cuerpo legislador de Lander, concejal Pablo Serrano, dijo que este tipo de labor social, forma parte del trabajo que todo servidor público debe realizar a diario “en bienestar de los más necesitados”.
MIP-TUY