Efectivos de la GNB en el estado Zulia decomisaron en menos de 24 horas 60 toneladas de alimentos en varios operativos especiales contra la guerra económica.
Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la GNB en el estado, informó que en la segunda jornada del operativo que se está llevando a cabo en los mercados populares Las Playitas y Las Pulgas por parte de funcionarios militares del Destacamento 111 quienes retuvieron cerca de 6 toneladas de alimentos y detuvieron a 8 indocumentados colombianos por su permanencia ilegal en el país.
“Este operativo esta siendo llevado permanentemente por guardias nacionales y de forma aleatoria en otros sectores de la ciudad donde según denuncias de la comunidad se especula con los precios y se almacenan de forma irregular los alimentos del pueblo”.
En el Punto de Control Fijo Integral Puente sobre el Lago la GNB logró recuperar 4.064 kilos de pollo beneficiado que eran transportados con fallas en la guía de movilización, al igual que 27 toneladas de carne de bovino y otras 18 toneladas de margarina que presuntamente estaban fuera de su ruta de despacho.