El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Miguel Pizarro, aseguró que un aumento del salario mínimo para el próximo 1 de mayo no resuelve los problemas de los venezolanos, a su juicio, es necesario resolver el problema estructural del alto costo de la vida.
“Creemos que un aumento de sueldo mínimo como sucede todos los años no es suficiente para la realidad del país, una política salarial coherente hablaría de un aumento general de sueldos y salarios que permita que todos los escalafones de la administración pública suban de manera uniforme y el aumento pueda beneficiar a todos los venezolanos ”.
Aseguró que el Gobierno seguirá atacando a la empresa privada, haciéndolos responsables del problema generado por ellos mismo, y continuará con su “retórica politiquera y hablarán de los obreros y de los pobres, pero esto no lo convertirán en acciones concretas».
«¿Cuál es el principal patrono del país? ¿Cuál es el principal dueño de las empresas y de las tierras? ¿Quién es hoy el que no discute el contrato colectivo con los trabajadores? ¿Quién es el que tiene la masa laboral sometida a contratos discrecionales dependiendo del patrono que este, para obligarlos al control político?», se cuestionó el parlamentario.
“Las colas no se acabarán porque lo decreten, un aumento de sueldo mínimo no resuelve el problema de los venezolanos. Tienen un show en la Asamblea Nacional que no discute los problemas de la gente, sino que los llena de desesperanza. Esa realidad la vamos a cambiar, porque el pueblo está claro, este es un gobierno que tiene mucho discurso pero nada de soluciones”.
Pizarro ofreció su respaldo absoluto a los movimientos sindicales en el país que han venido luchando por sus contratos colectivos y llamó al Gobierno nacional a ejecutar una política coherente en el marco de la crisis. «Deben entender que la propaganda no tapa ya la realidad».