El conjunto de Houston se metió en la segunda vuelta de la NBA por primera vez en los últimos seos años
Houston Rockets aseguró su pase a segunda vuelta (por primera vez en seis años) y sacó de competencia de Dallas Mavericks, mientras San Antonio Spurs sacaba ventaja a Los Angeles Clippers con final discutido por la anulación de una cesta a los perdedores.
De la mano de James Harden, quien ha sido su bujía durante toda la temporada, los Rockets eliminaron a los Mavericks ganando 103-94 para dominar 3-1 la serie. El barbudo agregó 8 asistencias y tuvo buen aporte del gigante Dwight Howard, quien bajó 19 rebotes y sumó 18 puntos, demostrando que está en su mejor forma en la hora decisiva. 25 puntos de Monta Ellis y un doblete de Dirk Nowitzki, 22 puntos y 14 tableros, fueron insuficientes para evitar la eliminación.
En Los Ángeles se vivió otro emocionante partido entre Spurs y Clippers, que han protagonizado la serie más intensa en lo que va de postemporada. Los de San Antonio vencieron 111-107 para tomar ventaja 3-2, luego que, a falta de 6.9 segundos, una pelota lanzada por Blake Griffin fue rematada por DeAndre Jordan cuando el balón todavía estaba sobre el cilindro. El eterno Tim Duncan volvió a ser gran figura con 21 puntos y 11 rebotes, encabezando a 6 “espuelas” que lograron doble dígito anotador, entre ellos Kawhi Leonard (18, con 9 rebotes) y Manu Ginóbili, con 14, además de 6 asistencias.
Por los angelinos, Blake Griffin sumó 30 puntos y 14 rebotes, Chris Paul 19 y 10 asistencias y DeAndre Jordan 21 y 14 rebotes.
Houston, 4-1, enfrentará en las semifinales de Conferencia al ganador entre San Antonio y Los Angeles Clippers, mientras Golden State lo hará con el vencedor de Grizzlies y Blazers.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN